viernes, 22 de junio de 2012

CONCLUSIONES:

1)    Lo que la regionalización pretende es generar progreso y desarrollo para el país por ello la autonomía social y cultural que permita la participación activa y coordinada de diversos actores (sociedad civil, sector público, empresas, organizaciones, universidades, mundo financiero, etc.), es importante para incrementar su potencial.

2)    El centralismo es la cara contraria a la regionalización ya que lo que intenta es concentrar el pólder absoluto en la capital: lima, lo que se debe erradicar puesto que impide el desarrollo de las provincias evitando asi que tomen sus propias decisiones.


3)    Las regiones gozan de autonomía e independencia política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia.


4)    La regionalización es uno de los grandes objetivos de la política nacional, habida cuenta que trae consigo el desarrollo integral y armónico de la nación.

5)    En la  sociedad peruana   la concentración del poder político y económico ha generado un profundo desequilibrio entre Lima y las regiones. Se pone así en evidencia que la exclusión social y económica tiene también una dimensión territorial.

6)    El centralismo abarca todos los sectores  y es el sistema de organización estatal cuyas decisiones de gobierno son únicas y emanan de un mismo centro, sin tener en cuenta las diferentes culturas o pueblos a quienes afecta.

7)    El centralismo es un modelo de gobierno en el que las decisiones políticas se toman desde el gobierno central.



No hay comentarios:

Publicar un comentario