viernes, 22 de junio de 2012

CONCEPCIONES DIVERSAS:




Según (palsencia, 1993) dijo lo siguiente:
El centralismo es la concentración del poder económico, político  y administrativo en la capital de la república. Se continúa de esta manera el proceso histórico centralista que adoptaron los incas  y los virreyes. Debido a ello, lima se erige en el centro de las mas importantes decisiones que afectan al desarrollo interior  del país .Este hecho priva a los departamentos, provincias y distritos de decidir su propio destino.
Muchos de ellos emigran desde las comunidades más distantes en busca de mejores oportunidades  de educación y trabajo. Goza, además, de mejores niveles culturales, centros de distracción y esparcimiento, este explosivo crecimiento poblacional ha provocado la escasez de viviendas y la aparición de barriada o de pueblos  jóvenes con gravas problemas sociales.

Según (historia, 2008) lo define como:
La concentración democrática es el  modelo el cual consiste en organizar el funcionamiento de los partidos y organizaciones marxista-leninistas, aunque no así de toda organización socialista, marxista o comunista. Esta combinación centralista democracia supone potenciar la disciplina consciente y el sacrificio voluntario de la libertad en áreas de máxima eficacia. El centralismo democrático se opone al burocratismo y a otras formas de organización como las de los partidos socialistas o las organizaciones asamblearias.
En la metodología del centralismo democrático las discusiones y decisiones fluyen de abajo a arriba y de arriba a abajo, en un viaje de ida y vuelta entre el órgano inferior y el superior, sin lo cual el proceso queda incompleto.
Según (klauer, 2006) hace referencia a lo siguiente:
Que el centralismo es un problema gravitante de todos, dicho en otros términos, y para quebrar definitivamente la inercia subdesarrollada del centralismo, esto consistía en que se debería corresponder a los gobiernos regionales, la tarea de conseguir que en el tiempo se alcanzaría la mayoría de los objetivos diseñados.  

Según (iguiñiz, 2006) el sostiene lo siguiente:
Lo que más impulsa el centralismo, es el carácter concentrador del subcapitalismo desarrollado del Perú del que sin embargo, obtienen beneficios los grupos económicos dominantes de la sociedad peruana , no obstante se complementa sin pertenecer al poder económico dominante , hay quienes , bajo su propia bandera , medran igualmente el centralismo .

Son los altos y medios funcionarios que reclutan los gobiernos, pero también los políticos profesionales y los advenedizos que con el centralismo disfrutan de los enormes beneficios de retener en sus manos mas poder de decisión del que tendrían en el Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario